Trofeos de Ping Pong

Trofeos de Ping Pong

Las primeras competiciones de tenis de mesa se realizaron a principios del siglo pasado, así el ping pong pasó a ser deporte olímpico a partir de 1988. Sin embargo, más que trofeos, a los ganadores se les otorgaba medallas que iban en el orden tradicional: bronce a los terceros lugares, plata a los segundos y oro a los mejores deportistas en la disciplina.

En la actualidad también se entregan trofeos en distintas competencias a nivel mundial, nacional o regional. Incluso muchas instituciones y empresas los adquieren para realizar pequeños torneos, porque incentivan a la participación y no tienen un costo elevado. Los trofeos de ping pong son el premio adecuado para cualquier competición y sin duda un gran obsequio independientemente de su valor económico.

¿Por qué comprar trofeos de ping pong?

Ya sea para organizar una liga entre amigos, torneos y partidos sencillos o un buen campeonato (o sólo para presumir un poco con tus colegas), los trofeos de ping pong funcionan perfectamente como premios. Pueden ser concedidos a los tres primeros lugares o solamente para el jugador que se lleve la victoria con la paleta.

También se toman como una forma de estimular la participación y el rendimiento y no son excesivamente caros. La mayoría de ellos poseen mucho encanto, no tienen mayor peso y además son resistentes a los golpes y a las caídas.

Algunas personas adquieren pequeñas copas o reconocimientos para obsequiarlos a compañeros amantes del tenis de mesa o con el motivo de conservarlos para sí, en el caso de que sean ellos mismos quienes adoren el deporte.

¿Quién es la mujer que ha alzado más de cinco trofeos de ping pong a nivel mundial?

Era rumana y se llamaba Angelica Rozeanu. Fue campeona de ping pong en el mundial de 1950. A partir de ese año ganó consecutivamente cinco veces más, hasta obtener seis títulos a nivel global.

Rozeanu murió en el 2006, pero es considerada, hasta la fecha, cómo la mejor deportista que ha tenido el tenis de mesa en toda su historia. Nadie más ha superado sus logros ni levantado la copa tan seguidamente como ella.

Encuentra la mejor calidad en trofeos de ping pong

Las estatuillas y las copas que sirven como premios para las competencias de este deporte están hechas de materiales muy variados. Hay una amplia gama de donde elegir, ya sea bronce, plata o aluminio. Algunos trofeos también son fabricados con vidrio.

Los diseños cambian constantemente y dependen del elaborador. Incluso hay sitios donde se pueden encargar trofeos personalizados, para aquellos que no hayan encontrado uno a su gusto.

Las tiendas online ofrecen distintos tipos de copas y estatuillas, pero sí de creatividad se habla, entonces esta no tiene ningún límite. No existe un solo modelo específico o un patrón a seguir cuando se trata de trofeos de ping pong.

El único punto que hay que tener en cuenta para adquirir un premio de este tipo es que tenga una buena recubierta, es decir, que sea lo suficientemente resistente cómo para no romperse o abollarse al mínimo golpe.

El material adquiere relevancia. No obstante, existen muchas estatuillas de cristal que están tan bien hechas que son bastante durables. Nunca debes perder de vista que siempre hay que buscar la mejor calidad, aún más si se trata de otorgarle un reconocimiento a otro.