Tableros de Ping Pong

¿Cuál es la diferencia entre adquirir un tablero de ping pong o una mesa de ping pong? No hay mucha diferencia porque ambos son superficies, sin embargo, el tablero es más transportable que la misma mesa. El tablero es simplemente una tabla rectangular marcada con líneas reglamentarias del deporte.

Son muy útiles a la hora de economizar espacio, puesto que el tablero se ideó pensando en la comodidad de aquellas personas que son dueñas de lugares pequeños y que, por lo tanto, no pueden permitirse tener una mesa entera, pero que no por ello deberían dejar de practicar el deporte.

Última actualización: noviembre 13, 2018 6:34 am

¿Por qué comprar tableros de ping pong?

Una de las principales características de estas tablas es que son plegables, es decir, se doblan de tal forma que es muy sencillo guardarlas. Para aquellos que no tienen jardines o que no quieren llenar el garaje de trastos, esta es una opción perfecta.

Cómo usualmente no incluye las patas que si trae una mesa, el lugar que ocupa un tablero es bastante mínimo y permite practicar ping pong sin muchas variaciones, siempre que se tenga donde apoyarlo.

Para los amantes del tenis de mesa o aquellos que juegan por motivos de salud, estos tableros alivian la preocupación que causa no saber dónde se colocará el equipo luego de su uso.

Al ser fácilmente transportables, pueden llevarse a largas distancias sin ningún tipo de problema y son perfectos para que los niños empiecen a practicar porque es posible ajustarlos a varias alturas.

¿Dónde se pueden guardar los tableros de ping pong?

Ya sea en el garaje, detrás de una estantería o, incluso, debajo de la cama, lo importante es nunca guardarlos en lugares donde haya abundante humedad.

Los tableros de ping pong están hechos con una fibra resistente pero que se puede deteriorar rápidamente si se expone a malas condiciones. Muchas superficies están acondicionadas para soportar los cambios de exteriores. Sin embargo, también hay que procurar no dejarlos al aire libre por mucho tiempo.

La mejor calidad en tableros de ping pong sólo aquí

Los tableros vienen con las medidas aprobadas por la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF): 2,7 m de longitud y 1,525 m de anchura. Casi siempre se presentan en colores oscuros o mate y llevan marcadas las líneas reglamentarias.

Muchos elaboradores prefieren trabajar con madera tratada antes que con la fibra de melamina. Sin importar el material, la gran mayoría de los tableros de ping pong son plegables y desmontables.

Algunos están hechos con resina, lo que los hace resistentes a las condiciones de los exteriores. A esta clase de superficie no les afecta demasiado la exposición prolongada a la lluvia.

Expertos recomiendan que los tableros de interiores que van a ser utilizados en los ratos libres tengan un grosor de 19 mm, aunque las tablas para colocar afuera suelen ser más delgadas. No es aconsejable comprar una superficie con un grueso menor a los 4mm porque no permitirá que la pelota rebote como debería y terminará deformándose en poco tiempo.

Si sigues en la página, podrás encontrar todo lo referente a tableros de la mejor calidad para jugar al tenis de mesa. Finalmente, son muy útiles para los amantes y jugadores principiantes de la disciplina, porque sólo necesitas una superficie plana donde ubicarlo y que comience el partido.