Ropa de Ping Pong

A principios del siglo pasado el tenis de mesa no tenía ningún uniforme especial. Las personas jugaban vistiendo su ropa cotidiana: las mujeres con sus faldas y los hombres luciendo sus típicas camisas a botones.

En la actualidad, hay reglas para la vestimenta. No es recomendable para nadie practicar ping pong sin la ropa adecuada, incluso para aquellos que sólo lo hacen en sus tiempos libres. En esta sección te toparas con la más variada ropa de ping pong para que practiques de forma cómoda.

Última actualización: diciembre 8, 2018 1:33 pm

¿Por qué comprar ropa para ping pong?

La variedad de ropa para ping pong es amplia: camisas con mangas cortas, vestidos deportivos de una pieza, faldas cortas, pantaloncillos y calcetines.

Las ventajas de adquirir prendas para ping pong es que la tela suele aguantar y perdurar por un tiempo prolongado. El uso de vestimenta común al jugar puede afectar el rendimiento de la partida y ralentizar al deportista.

Es posible utilizar ropa de ping pong en diferentes ocasiones: sirve para jugar el golf, tenis tradicional y hasta para salir a correr. Funciona así porque el tejido está diseñado para absorber y controlar la humedad, además de ajustarse fácilmente al cuerpo.

Las prendas de ping pong duran largos años porque la tela está preparada para resistir cualquier movimiento brusco y lavarlas no es nada complicado.

Al ser un vestuario sencillo, estos atuendos son bastante accesibles. A todos nos entran ganas de hacer deporte aunque sea una vez al año, por lo que no está mal tener uno o dos conjuntos en el armario.

Algunos fabricantes destacados de ropa para ping pong

Las dos marcas que se muestran a continuación utilizan el algodón para elaborar la ropa que promocionan. Adidas y la española Artengo (que incluso tiene una colección para niños) son famosas en el mundo de ping pong por sus camisas y pantaloncillos. Butterfly particularmente trabaja con poliéster y tiene una variedad amplia en todo tipo de prendas para jugar tenis de mesa.

Existen otras firmas de ropa en el mercado que también son bastante buenas, lo único que recomiendan los expertos es que elijas la que se ajuste a tu tipo de cuerpo y que te permita moverte con holgura. Del resto, queda a tu libre elección.

Aquí podrás ver la mejor calidad en ropa para ping pong

Para que puedas estar seguro que una prenda deportiva es una buena inversión tienes que prestar atención a tres aspectos: debe ser suave, permitirte flexibilidad y estar confeccionada con un material que pueda absorber la humedad. Las prendas ásperas suelen provocar reacciones cutáneas al contacto con el sudor.

Existen miles de colores y combinaciones en internet, pero debes tomar en cuenta que el color el vestuario no puede parecerse al de la pelota, ni ser excesivamente brillante. Sí sigues estos consejos, disfrutaras de un buen juego sin constantes interrupciones.

Si continúas aquí podrás encontrar la mejor calidad en vestimenta para tenis de mesa. La mayoría de las prendas de ping pong son impermeables y se pueden lavar fácilmente en la lavadora porque no suelen perder su color por largos espacios de tiempo y no se encogen.

Adquirir este tipo de vestuario no sólo te garantiza una excelente experiencia sino que promete mejorar tu rendimiento y comodidad en partidos posteriores.