Pelotas de Ping Pong

Pelotas de Ping Pong

Pequeñas y prácticas, no se puede jugar al tenis de mesa sin ellas. Hace un siglo, cuando este deporte apenas estaba naciendo, los jugadores utilizaban corchos y raquetas improvisadas para practicar ping pong. Sin embargo, según pasaron los años, los expertos en el deporte decidieron emplear pelotas, que son más cómodas y funcionales.

El tenis de mesa es un deporte muy fácil y por ello casi todo el mundo puede participar. Es común que en los jardines de muchas universidades, de los colegios o de las casas (e incluso dentro de ciertos departamentos) las pequeñas pelotitas pasen de aquí para allá, porque es lúdico y perfecto para liberar estrés.

Última actualización: octubre 18, 2018 2:02 pm

¿Por qué comprar pelotas de ping pong?

Se estima que hay millones de jugadores amateur y otro tanto de profesionales regados por todo el mundo. El ping pong tiene esa cantidad de adeptos porque practicarlo no es caro, es divertido, ayuda a mejorar la coordinación de las extremidades y sirve para mantener la concentración en amplios períodos de tiempo.

Nadie debería practicar tenis de mesa sin la pelota adecuada para ello, porque puede ser peligroso o no permitir el correcto desarrollo del juego. Es cómo jugar sin raqueta o sin red.

La mayoría de los paquetes que se venden en internet traen de tres a seis pelotas de ping pong, por lo que es una excelente inversión, siendo un plus que estas son duraderas y resistentes.

Finalmente, debido a su reducido tamaño, es muy sencillo guardarlas en cualquier parte del hogar y no molestan de ninguna forma.

¿Cuáles son las mejores marcas de pelotas de ping pong?

A pesar de que las pelotas para el tenis de mesa suelen durar bastante, pueden dañarse fácilmente si son de mala calidad. Entre las marcas más recomendadas para elegir una bola de ping pong están Enebe, Tentable y Donic. Estas son algunas de las más reconocidas hasta ahora.

Aunque existen muchas otras que también son sugeridas por expertos y clientes que adquieren estos productos constantemente, lo principal es prestar atención a las características de las pelotillas, es decir, si tienen el peso y el diámetro adecuado para poder disfrutar de una buena experiencia en los partidos.

La mejor calidad en pelotas de ping pong para ti

Si buscas divertirte y gozar de un buen rato u organizar una competencia seria de tenis de mesa, es importante que comiences a revisar la reglamentación para la fabricación y venta de las bolas de ping pong.

Las pelotas son pequeñas, muy ligeras y fáciles de guardar en cualquier lado. Las oficiales deben pesar 2,7 gramos y tener 40 mm de diámetro. Las mejores están hechas de celuloide, un material plástico sintético que permite que reboten a 23 cm de la mesa de juego si se las deja caer desde 30 cm de altura.

Los colores varían, aunque casi siempre vienen en blanco. Algunas traen estrellas grabadas, donde tres de ellas significan que el producto está destinado al uso profesional, es decir, servirán perfectamente en torneos o campeonatos.

Pese a que no parezca significativo, encontrar una pelotilla de buena calidad es lo que garantizará que un juego se vuelva entretenido o tedioso. Si quieres buscar las mejores para invertir en ti y en tú tiempo libre, quédate justo aquí.