Palas de Ping Pong

Palas de Ping Pong

Muchos llegaron a utilizar bates para niños hace un siglo, pero, gracias al ingenio de distintos fabricantes, hoy en día sólo necesitamos un par de raquetas pequeñas para jugar ping pong.

Algunos médicos recomiendan practicar tenis de mesa porque ayuda a las articulaciones, puesto que, para manipular la pala satisfactoriamente, se requiere desarrollar habilidad en las muñecas y agilidad al moverse. ¿A qué esperas a practicar este entretenido deporte?

Última actualización: octubre 16, 2018 5:57 pm

¿Por qué comprar palas de ping pong?

El ping pong es divertido y ayuda a la gente a relacionarse y a mantenerse en forma. Pero lo más importante es que permite mejorar la coordinación de las manos, la agudeza mental y el equilibrio.

Aprender a manejar una pala de ping pong es sencillo, pero para participar en campeonatos o torneos es necesario contar con técnicas bajo la manga. Mantener el control de la paleta de tenis es lo que asegura la victoria en un partido.

Muchas empresas estadounidenses creen que permitirle jugar ping pong a sus empleados es una forma de hacerlos rendir más en sus trabajos, ya que se ha demostrado que pegarle a una pelota con una pequeña paleta de ping pong es una manera de liberar tensión.

Las raquetas de tenis de mesa suelen ser accesibles y fáciles de transportar a cualquier lado. Además, no ocupan espacio. Invertir en un poco de ocio nunca está de más, por eso cada vez es mayor el número de personas que compran estas adorables palas de ping pong: no está bien comenzar a practicar este deporte sin el equipo adecuado para ello.

¿Cuáles son las palas de ping pong que se usan en los campeonatos?

El ping pong se juega a gran escala y en todo el globo, de hecho, es una categoría en los Juegos Olímpicos. Aquí suelen presentarse las grandes firmas y empresas que son dueñas de las mejores raquetas de ping pong, cuya calidad es especialmente buena.

Las más famosas son las fabricadas por Enebe, Donic y Butterfly, que son marcas reconocidas a nivel mundial en materia de tenis de mesa. Sin embargo, algunos entrenadores recomiendan otros tipos de paletas, además de las anteriores, para los principiantes y novatos en el deporte.

La mejor calidad en palas de ping pong aquí

Un buen juego depende directamente del equipo que se utiliza. Por eso hay que poner mucho cuidado a la hora de elegir una paleta de ping pong.

Lo único que se requiere de una pala, en este caso, es que sea de madera casi en su totalidad y que tenga incluida una goma, que es con lo que se le pega a la pelota. Esta última no debe pasar de los 4 mm de grosor.

Muchas raquetas de ping pong traen doble recubrimiento de goma, pero esto queda a decisión del jugador. Mientras mejor sea la goma, mejor será el tiro.  Algunos mangos se adaptan a la forma de la mano pero otros simplemente son rectos.

En general, las raquetas para tenis de mesa son pequeñas. El tamaño y los colores pueden variar. El único indicador de mala fabricación de una pala es que sea difícil de manipular y que, por lo tanto, el juego no se desarrolle con normalidad.

Si quieres encontrar la mejor calidad en paletas de ping pong, no dudes en mantenerte navegando en nuestra página. Nunca está mal conocer las características del equipamiento para poder disfrutar de una gran experiencia con este deporte.